Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Un refugio para bailarines y cómicos |
TEATRO |
SI |
NO |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Testimonios que merecen ser rescatados del olvido: programas de mano |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Algunas consideraciones sobre el teatro y la censura en la época del segundo conde de Revillagigedo |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
El Fondo Fondo Documental Margarita Mendoza López |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Chin-Chun-Chan: México en 1904 y el estreno |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Las ciudades novohispanas ante la muerte de Carlos III; representaciones y protocolos oficiales |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Teatro, nación y calendario cívico, a propósito de una obra de Enrique de Olavarría y Ferrari. Loa patriótica |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Comedias y dramas en los catálogos de las librerías una opción para acercarse al teatro decimonónico |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Los espacios para la danza: entre lo permitido y lo prohibido |
DANZA |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Los espacios recreativos y los protocolos festivos oficiales en la ciudad de México, 1747-1877 |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Comedias, banquetes y toros en honor de los virreyes; funciones teatrales protocolarias en el siglo XVIII |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Fiesta y teatro en la ciudad de México; el coliseo de comedias y los espacios recreativos en el siglo XVIII; protocolos festivos oficiales, siglo XIX |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Antecedentes de performance en fiestas cortesanas |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Corridas de toros y pre-performance |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Antonio López de Santanna, entre la continuidad y el cambio de las ceremonias públicas oficiales en la ciudad de México; el teatro en la construcción de la imagen de un héroe |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Del homenaje a la crítica, los héroes independentistas en el teatro |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
“El pájaro carpintero: una invitación para pensar acerca de “lo mexicano” |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Representaciones teatrales y otros espectáculos conmemorativos de la independencia durante el siglo XIX |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Pensar la historia del teatro mexicano |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Dos perspectivas: la época y los textos de Mauricio Magdaleno |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
O teatro na cida de México por volta da Segunda Metad do século XIX: dos Cenários as Livrarias |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
México personificado, Un asomo al teatro del siglo XIX: formación actoral, dramaturgia patriótica, crítica teatral |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Antecedentes de los cirqueros en México: chocarreros, titiriteras, maromeros, prestidigitadores y otros prodigios |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
La defensa de la soberanía en cinco poetas dramáticos decimonónicos |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Los ceremoniales en la construcción de la imagen del rey amable (Nueva España 1789-1791) |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Virtuosas, bellas y defectuosas, la presencia femenina en los espectáculos, según los testimonios de la época (1883-1884) |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
El 6o C en el Palacio de Bellas Artes, testimonio |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Los poseedores de la lupa, apunte acerca de la crítica teatral en el siglo XIX |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Fidelidad festiva en tiempo de crisis, el teatro y los protocolos oficiales en apoyo a la monarquía, 1808-1810 |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Los espacios teatrales. Arquitectura y escena. Ciudad de México (1823-1844) |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
1869: 1896 Entre la diversidad y la especialidad, Enrique de Olavarría y Ferrari y los orígenes de los estudios históricos del teatro mexicano |
TEATRO |
NO |
NO |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Enrique de Olavarría y Ferrari, heredero de un conflicto (1869-1896) |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Los patriotas en escena, la dramaturgia en la crisis y restauración de la República |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
La fábrica gestual de la modernidad, el teatro durante el siglo XIX |
TEATRO |
|
SI |
|
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Orígenes de la investigación teatral mexicana |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Celebraciones y letras en la construcción del héroe Antonio López de Santa Anna, 1829-1854 |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Del manuscrito al impreso, la Reseña Histórica del Teatro en México y la historiografía teatral |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Rasgos de barbarie y civilización en dos espectáculos públicos capitalinos a fines del siglo XIX |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
El teatro jugó con diez, el teatro ante los espectáculos modernos en 1917 |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Un paseo legendario en escena |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Enrique de Olavarría y Ferrari, un escritor en decadencia (1896-1911) |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Dos payasos de finales del siglo XIX en la ciudad de México |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Testimonios en las solicitudes de licencias de espectáculos públicos en la capital del país entre 1841 y 1899, Otras voces en las historias del teatro |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Letras santanistas en el espacio teatral (1829-1854) |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Fama y marginación en el circo, Florentino Carbajal el Enano Pirrimplín |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Despertar la imaginación, a propósito de un volante de la pantomima Una boda en Santa Lucía o La acuática |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Vagos e ignorantes, descalificación social del público de los jacalones y teatros provisionales en la segunda mitad del siglo XIX |
TEATRO |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|
Miguel Ángel Vásquez Meléndez |
Ebrios y laboriosos: dos aproximaciones a la sociedad capitalina hacia el final del siglo XVIII; espacios recreativos y marginación de los bebedores, trabajadores, escritores y cómicos |
INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA |
NO |
SI |
INTERNACIONAL |
SI |
|